Con el apoyo de:

Áreas de actuación:

Acceso y mantenimiento del empleo.

Cobertura de necesidades básicas.

Actividades formativas, ocupacionales y de ocio saludable.

Administración económica, destrezas organizativas y hábitos domésticos.

Promoción de la salud.

Problemáticas graves o necesidades específicas.

Derechos y deberes ciudadanos.


El programa SIE realiza una intervención socioeducativa intensiva con jóvenes que se encuentran en situación de calle, sin hogar, jóvenes en proceso de tránsito a la vida autónoma sin red familiar social de apoyo y en riesgo de quedar en situación de calle.

Esta intervención está enfocada a la adquisición de capacidades de emancipación y hábitos de vida adulta en los ámbitos laboral, de vivienda, económico, sanitario, administrativo, etc. Através de un itinerario individualizado consensuado con el/la joven se planifican objetivos y actividades relacionadas con su proyecto personal.

Nuestro objetivo es que cada joven adquieran las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral en la sociedad y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente.

¿CÓMO COLABORAR?

En Opción 3 realizamos proyectos que buscan mejorar la vida de los adolescentes y jóvenes que por su situación social necesitan apoyos para lograr desenvolverse en la sociedad con suficiente autonomía e independencia.
Y lo hacemos gracias a la confianza de personas, instituciones, administraciones públicas y empresas que comparten este interés común.
Si quieres colaborar con nosotros, nos interesan principalmente posibles ofertas de empleo para los jóvenes participantes de los programas y ofertas de formación, también puedes ayudarnos en la financiación de nuevas iniciativas, con donaciones puntuales o periódicas y con otras propuestas que consideres que puedan ser beneficiosas para los chicos y chicas.
Nº de Cuenta: ES17 2038 1022 2260 0058 0778
Si quieres más información, contacta con nosotros.

ir a noticia

Taller de Rap

Mutua Madrid Open

ir a noticia

SIE cumple 10 años

Mutua Madrid Open

SIE local

Ramadán 2016

Jóvenes SIE

Madrid Rio

Contacto

Si está interesado en nuestros servicios o quiere hacernos llegar cualquier comentario, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Teléfono

91 172 99 43

Email

opcion3@opcion3.es

Enviar

Muchas gracias por visitarnos y mandarnos tus comentarios, nos ayudan a mejorar!