«Nos estamos cargando el único lugar que tenemos para vivir»

¿"aire"? no: ¡gas letal!

El día viernes 15 de marzo el equipo de InfoCrea salió a las calles de Madrid para entrevistar a los estudiantes que protestan en contra del cambio climático. Este movimiento comenzó en agosto de 2018 por Greta, una adolescente de 16 años que acudía a protestar al parlamento sueco por dicha causa todos los viernes por eso nombraron al movimiento Fridays For Future (Viernes por el  futuro).

Mi compañera Mishelle y yo (Brad) entrevistamos a los protestantes los cuales mostraron una gran preocupación por el calentamiento global y enfado tanto con la sociedad como con las grandes empresas, las cuales al parecer son los mayores culpables de este problema que nos afecta a todos.

La IPCC (Panel Internacional de Expertos del Cambio Climático) ha dado un ultimátum de 11 años, aconsejan que se reduzcan 1,5º antes del año 2030 lo más rápido posible, de lo contrario habrán catastrofes meteorológicas. Apuntan los jóvenes que el asunto del cambio climático no solo nos está afectando a nosotros también les afecta a los animales y esto se muestra  en todas la especies que se están extinguiendo, recalcan que nos estamos cargando el único lugar que tenemos para vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *