Comprender, Crear, Comunicar, Cambiar.

Formación dual en tecnologías de la creación y comunicación digital con impacto social destinado a jóvenes de Madrid.

¿A quién va destinado?

A adolescentes y jóvenes de Madrid que quieran expandir su creatividad a través de la elaboración de proyectos de comunicación y diseño digital.

Next

¿Qué se aprende?

En Infocrea los alumnos adquieren habilidades en medios audiovisuales (radio, prensa digital, edición de fotografía y vídeo), herramientas digitales avanzadas (desarrollo web, diseño de imagen, robótica e impresión 3d) y competencias para su desarrollo personal (pensamiento crítico, creatividad, capacidad de iniciativa, resolución de problemas, evaluación del riesgo, toma de decisiones y gestión constructiva de los sentimientos).

Next

¿Cómo se aprende?

Trabajamos en entornos de creación abiertos a posibilidades y proyectos de diversa naturaleza, aprovechando la creatividad innata de los jóvenes, con enseñanzas vinculadas a la práctica profesional, y a través de experiencias significativas y motivadoras.

Next

Impacto social:

Los jóvenes se incorporan a nuestra comunidad de Orientadores Digitales, Reporteros y Comunicadores Sociales desarrollando iniciativas de impacto local para la formación de otros jóvenes en NTICs, y liderando proyectos de Comunicación y Creación Digital junto con empresas y entidades colaboradoras socialmente responsables.

Next

InfoCrea progresa en tres secuencias

PlayTime

Momento de “comprender”.

ProyectZone

Practicar lo aprendido en proyectos empresariales de iniciativa social.

TakeOut

Los jóvenes elaboran y presentan sus propios proyectos de impacto social.

Next

¿Para qué?

Los nuevos medios de comunicación audiovisuales atraen la atención de los jóvenes y les permite (web 2.0), desde sus propios intereses, convertirse en comunicadores capaces de divulgar y transmitir conocimiento, valores y conductas integradoras.
La gran cantidad de información que recibimos a diario puede ser abrumadora y por ello debemos potenciar en los jóvenes capacidades en comunicación que les permitan discernir entre la calidad de las fuentes de información y les ayuden a encontrar formas de expresión en las que se sientan identificados.

Next

¿Cuáles son nuestro Objetivos?

- Orientar a los jóvenes, fomentando sus conocimientos y su espíritu crítico, en el uso de herramientas digitales básicas y avanzadas.
- Fomentar las capacidades expresivas y dotes de comunicación partiendo de los intereses de los participantes.
- Potenciar proyectos que busquen la transformación social en entornos de proximidad.
- Generar grupos de trabajo en el que se incluyan, además de los chic@s, a profesionales del sector del diseño y de la creación audiovisual.
- Generar en el espacio público intervenciones artísticas e intercambios culturales.

Next

Módulos

120 horas de formación: los participantes adquieren una “caja de herramientas” que les permite realizar procesos de diseño digital y producir contenidos audiovisuales. De forma transversal en todos los bloques se potencia la autonomía, la creatividad y el espíritu crítico de los jóvenes.

InfoCrea

Para más información:

  • alfredo.lopez@opcion3.es
  • Tlf. 627 533 885
  • Comprender, Crear, Comunicar, Cambiar.

    Un proyecto de: