Colaboraciones

El trabajo en red y las acciones colaborativas son uno de los principios fundamentales de nuestra filosofía de trabajo. Por ello, la Fundación ISOS desarrolla proyectos y acciones en colaboración con otras entidades o instituciones con las que comparte filosofía y objetivos, y pertenece a redes de entidades con fines comunes.

Algunas de las entidades con las que mantenemos colaboración y redes en las que participamos, son:

 

Logo-UNED-verde-alt-reso11010032245DibujoNuestra formación, enfocada a la actualización y especialización de profesionales del ámbito de la intervención sócioeducativa, se realiza en colaboración con la Facultad de Educación de la UNED y con la Fundación UNED. Ambas instituciones certifican nuestra titulación y los cursos tienen como tutores a profesores de la Facultad de Educación.

Logo Opcion 3 v2 CMYKLa colaboración entre Opción 3 y Fundación ISOS se desarrolla en varias áreas de trabajo, a través de investigaciones, publicaciones conjuntas y participación en proyectos de acción social.

2011_7_4_14658_Logo_EAPN_MADRIDFundación ISOS pertenece a EAPN-Madrid, la Red Madrileña de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. EAPN-Madrid es una asociación de entidades no lucrativas cuyo principal objetivo es la lucha contra la exclusión social y la pobreza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para lograr esta Misión, la Red EAPN Madrid está asociada a la Red de ámbito estatal, y por ende a la Red europea, con las que comparte objetivos y metodologías y participa en sus actividades.

logoConstituida en 2012, la Red de Investigación y Formación en Jóvenes e Inclusión Social está orientada a identificar buenas prácticas y diseñar mejoras en el trabajo con jóvenes en dificultad social, tanto con menores de edad en situación vulnerable como con adultos extutelados.

La Red cuenta con la experiencia investigadora de seis departamentos universitarios de referencia en el campo de la educación para la autonomía en España y Portugal y también con la trayectoria profesional de otras tantas entidades especializadas en juventud y emancipación. Consultar miembros de la red.