Una nueva vía de transformación social


Fundación ISOS nace de las ideas, objetivos y motivaciones de un grupo de profesionales con larga trayectoria en la intervención socioeducativa, principalmente en el sector de infancia, adolescencia y juventud.

 

 

El objetivo central de la Fundación, y de quienes formamos parte de ella, es el de promover la sostenibilidad social, desarrollando y potenciando aquellas intervenciones sociales y educativas que se llevan a cabo para procurar un futuro sostenible a las generaciones venideras y, de forma prioritaria, a los más jóvenes y a los menos favorecidos socialmente.

La Fundación ISOS desarrolla Programas de Intervención Social con colectivos de jóvenes en situación grave de desventaja social. Cerca de 200 jóvenes al año participan en sus itinerarios de integración social y laboral, con un acompañamiento educativo por parte de profesionales cercanos y referentes, que impulsan su transición a la vida autónoma, desde la formación, el empleo y el desarrollo de las competencias personales, necesarias para su inclusión social con pleno derecho. Ver Plan de Autonomía  18-21 años.

La Fundación ISOS se constituye como espacio de reflexión, intercambio, debate y construcción de conocimientos destinado a profesionales del sector social en general, y principalmente hacia aquéllos que enfocan sus intervenciones hacia niños, adolescentes y jóvenes.

También dirige sus acciones hacia investigadores y formadores, entidades del Tercer Sector, Administraciones Públicas y Universidades, comunidades educativas y sociales, buscando un nexo de unión entre los planteamientos teóricos y metodológicos y la experiencia práctica.